Empieza a reducir demanda del iPhone 5

Según cita el Wall Street Journal, la demanda del iPhone 5 podría haberse visto reducida hasta aproximadamente la mitad. La fuente es “personas familirizadas con el tema” y los motivos son una reducción en los pedidos de pantallas a los proveedores, reducción que habría llegado hasta casi la mitad.

iphone5

Apple habría advertido a dichos proveedores durante el mes de diciembre del corte en los pedidos, corte que estaría originado según apuntan todos los rumores por ese descenso en la demanda del iPhone 5. Atribuir un cambio así únicamente al descenso de la demanda es la única conclusión que me parece un poco precipitada en este asunto, pero desde luego si el descenso ha ido hasta casi la mitad tiene que haber un buen motivo de peso detrás.

Poniendo números y perspectiva en el asunto, el ascenso imparable de Android duante los pasados meses es innegable y la cuota de dominio de mercado del iPhone ha caído desde el 23% en el último cuarto de 2011hasta el 17% en el cuarto pasado. Es lógico relacionar por tanto una caída en la cuota con una caída en la demanda y por tanto en los pedidos.

No así sin embargo con los beneficios, que como recordamos hace unos días en nuestro post relativo a los rumores de un posible iPhone 5 más económico, condensan el 75% de toda la industria. ¿Es posible entonces que la demanda del iPhone 5 haya caído a niveles todavía más bajo de los existentes? Sí, es posible, pero hasta el punto en el que los pedidos bajan hasta la mitad me parece un tanto descabellado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s