Blackberry 10 será lanzado en enero y competirá con iphone 5

bb10vsiphone

El próximo 30 de Enero, RIM presentará su nueva plataforma BlackBerry 10, junto con los dos primeros smartphones que la correrán. Una nueva foto fue publicada por TechCrunch, que asegura que se trata delsmartphone táctil BlackBerry 10, que aparece junto a un iPhone 5.

Desafortunadamente, el smartphone BlackBerry está apagado, por lo que no podemos apreciar su pantalla, aunque si podemos ver que es similar en tamaño al iPhone de Apple, sólo un poco más ancho y más largo – el iPhone 5 tiene un bumper. En cuanto a hardware, se desconocen los detalles, pero RIM se está enfocando en el software como experiencia de usuario, más que sorprendernos con el hardware.

Todo dependerá de la performance de BlackBerry 10 en el smartphone. Si RIM logra una experiencia de usuario sin compromisos con el hardware utilizado y a un buen precio, podría tener una chance de abrirse paso en el mercado.

Varios países alrededor del mundo conocerán en breve de manera oficial el nuevo sistema operativo y los dos nuevos equipos que lo utilizarán,  y todos los detalles en un evento que lleva el mismo nombre que el Smartphone.

El evento denominado Blackberry 10 dará a conocer lo nuevo que ha preparado la compañía para enfrentar a la competencia. Throsten Heins, presidente y CEO de RIM, manifestó.

“En la construcción de BlackBerry 10, nos propusimos crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única que se adapta constantemente a sus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con un mejor navegador de su clase, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario –BlackBerry Flow– que es diferente a cualquier smartphone en el mercado hoy en día”.

Entre las características de la nueva plataforma de BlackBerry resaltan BlackBerry Flow, que permite la navegación sin problemas en todas las aplicaciones abiertas, y BlackBerry Hub, la central que concentra todas las notificaciones del usuario.

El teclado de BlackBerry 10 es otro de los aspectos centrales de la nueva plataforma, gracias a sus mejoradas capacidades predictivas. El teclado aprende a partir de lo que el usuario escribe en mails, mensajes o redes sociales y predice palabras sobre esa base.

Además, maneja hasta tres idiomas diferentes sin necesidad de cambiar la configuración, al tiempo que detecta el contexto de mensaje y da correcciones y predicciones teniendo en cuenta el entorno de la oración para definir lo que el usuario quiere decir.

Durante la inaguración del Centro de Innovación Blackberry en Argentina, la canadiense mostró equipos BB10 en versión Dev Alpha, donde se pudo tener un pantallazo de las distintas características de la nueva plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s