Foxconn podría expandirse a los Estados Unidos para ofrecer productos Apple “made in USA”

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La empresa manufacturera Foxconn, más conocida por estos lares más por sus incidentes relacionados directa o indirectamente con los dispositivos de Apple que por ser una de las mayores industrias tecnológicas, se está planteando dar el salto de su China natal al mercado estadounidense.

Como el propio Tim Cook aseguró recientemente, el consumidor americano está reclamando cada vez más productos fabricados en EE.UU, lo que ha llevado a que Apple esté planeando invertir más de 100 millones de dólares (más de 77 millones de Euros) para aumentar la producción nacional, empezando con el montaje de los nuevos iMac, que ya llevan la etiqueta made in USA.

Foxconn  no quiere quedarse fuera del jugoso entorno contractual de los productos de la manzana y ha anunciado a través de Louis Woo, uno de sus portavoces, que están pensándose muy seriamente establecerse en territorio americano.

 Según Woo, los consumidores (imaginamos que se refiere a los consumidores americanos) demandan cada vez más productos fabricados en EE.UU, por lo que en la compañía planean una expansión de sus líneas de producción a ese país, donde ya cuentan con fábricas en California o Texas, encargadas de de productos ya parcialmente ensamblados, como servidores.

No sé si es por la cercanía de las navidades, pero a mí me recuerda a aquel personaje de la película Gremlins que defendía al producto americano por encima del hecho en Asia…

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