Apple patenta un sistema de carga inalámbrica



Phill Shiller, aseguraba en una entrevista, tras el evento de lanzamiento del iPhone 5, que los sistemas de carga inalámbrica que existen actualmente no son la mejor solución porque dependen de otro dispositivo conectado por cable a un enchufe. Apple ha tenido en cuenta este aspecto y ahora, una nueva patente de la compañía, revela su interés por crear un sistema de carga de dispositivos a distancia.

Esta nueva patente de Apple, publicada hoy por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, con el nombre de “Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local”, detalla un sistema de transferencia de energía mediante resonancia magnética (NFMR) capaz de alimentar dispositivos dentro de una zona de carga virtual.

Esta área de carga virtual será capaz de extenderse hasta aproximadamente un metro desde una estación central que incorpora una fuente de alimentación NFMR, es decir, desde un emisor, independiente o integrado en otro, creando una zona en la que los dispositivos compatibles recibirían y compartirían la energía.

La carga virtual que vemos en la imagen anterior ilustra, como ejemplo, un área en el que se encontraría un Mac capaz de alimentar a sus dispositivos periféricos, como el teclado y el ratón. A través de lo que Apple denomina “circuito resonador” si encontrase algún obstáculo que imposibilitara la carga de uno de los dispositivos podría ser sorteado de tal manera que un segundo dispositivo, dentro de la zona de carga, pudiera actuar como puente para enviar, con un efecto rebote, la energía hasta el primero. Es decir, en el caso de que el teclado recibiera energía pero el ratón no, el primero compartiría su energía con el ratón para que ambos funcionaran sin problemas.

Después de varios intentos de desarrollar una plataforma de carga inductiva, Apple podría haber tocado techo con su nuevo sistema de carga inalámbrica basada en la transmisión de energía NFMR (Near field magnetic resonance, resonancia magnética de corto alcance). El comentario de Phil Schiller en septiembre casi confirmaba que Apple se centraría en este último diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s