AssistiveTouch: Un desconocido de mucha utilidad para tu iPhone

 AssistiveTouch es una opción nativa de iOS con la que podemos realizar muchísimos gestos personalizados e incluso sustituir todos los botones físicos de nuestro iPhone, algo super útil sobre todo para los que no tienen Jailbreak para usar Activator. A continuación haré un paseo por esta opción para que vean lo útil que es.

 

Para activar AssistiveTouch debemos  ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Motricidad > AssistiveTouch. Una vez activado aparecerá en nuestra pantalla un botón Home virtual, ya con esto es mucha la utilidad que le damos pues protegemos nuestro botón Home físico  pues con este Home virtual podremos salir de cualquier lado sin necesidad de pulsar nuestro botón Home físico. Si este botón Home virtual les incomoda no se preocupen pues podrán ajustarlo a cualquier lado de la pantalla. Cuando toques este botón se abrirá un menú el cual nos permitirá hacer las siguientes cosas:

GESTOS: Nos permite decidir con cuantos dedos queremos realizar una acción determinada. Desde dos a cinco dedos. De esta manera, cuando decidamos la opción veremos tantas bolitas como dedos hayamos escogido, pudiendo hacer con un sólo dedo gestos que solamente ocurren con alguno más.

DISPOSITIVOS: Es la equivalencia virtual de los botones físicos de tu iPhone, con esta opción podrás  subir o bajar el volumen, bloquear la pantalla o rotarla, silenciar y agitar (deshacer).

FAVORITOS: Con esta opción podremos acceder a nuestros gestos favoritos que previamente hemos creado. Por defecto tendremos la opción de pellizcar.

HOME o INICIO: Como su  nombre indica, nos llevará a la pantalla de inicio, es decir hace exactamente lo mismo que nuestro botón Home físico.

CREAR GESTOS: En nuestro menú de ajustes deberemos ir de nuevo a AssistiveTouch, seleccionaremos la opción de Gestos Personalizados>Crear nuevo gesto. Para crear el gesto que queremos sólo deslizaremos nuestros dedos por la zona establecida para ello. Pulsaremos el botón Detener y automáticamente este gesto se guardará en favoritos.

Si no conocían esta opción espero les sea de mucha utilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s