Facebook podria permitir sincronizar las fotos del iPhone de forma automática (una nube?)

Facebook está probando su herramienta Photo Sync, que permitirá sincronizar las fotos de los dispositivos iOS con la red social. Estas se guardarán en un álbum privado desde donde elegir posteriormente si queremos compartirlas o conservarlas para nuestro uso personal.

Esta red social ha aumentado su número de usuarios gracias a los dispositivos móviles y la posibilidad de estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar. La facilidad que ofrecen estos dispositivos para subir fotos a internet es una de las opciones más utilizadas por los usuarios y que Facebook quiere convertir en una labor más fácil.

Pero para realizar esta tarea de una forma más sencilla, sin tener que estar abriendo y cerrando aplicaciones y poder tener nuestras instantáneas a mano, Facebook está probando la sincronización de fotos. Su funcionamiento es muy sencillo, al activar la sincronización de fotos, estas se guardarán en una sección privada (desde Facebook garantizan la privacidad) ofreciendo la posibilidad de compartir desde el ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

Para ello será necesario tener instalada la versión más reciente de la aplicación de Facebook en nuestrodispositivo móvil, acceder a nuestro Timeline de Facebook y desde el apartado Fotos, seleccionar la opción llamada Photo Sync que aparece en la parte inferior de la sección. Desde el ordenador, el funcionamiento es el mismo, desde Biografía, apartado Fotos y desde Sincronizadas desde el móvil que aparece, esta vez, en la parte superior de la misma sección.

Esta nueva característica está en pruebas, por lo que está, de momento, disponible sólo para un grupo exclusivo de usuarios, que se irá incrementando progresivamente. Desde el mes de septiembre la red social ofrece también esta posibilidad a los usuarios del sistema operativo Android. Los usuarios que activen la opción podrán seleccionar el número de fotos que deseen guardar con el límite máximo de hasta 2 GB de almacenamiento gratuito.

Querra Facebook crear una nube? eso todavía no lo sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s