Podria surgir un posible acuerdo entre Apple y Motorola



La guerra de patentes entre Apple y Motorola podría llegar a su final ahora que ambas empresas están dispuestas a negociar.

Después de HTC, Motorola; Según Bloomberg, Apple y Motorola Mobility (que como ya sabemos es una empresa que pertenece a Google) están intentando llegar a un acuerdo que les permita licenciar mutuamente sus patentes a nivel global.

La manera en la que las dos empresas intentan ponerse de acuerdo, es en utilizar a un mediador que arbitre este acuerdo. Tanto Motorola como Apple piensan que esa es la mejor manera de afrontar la disputa que mantienen; Según Apple, Motorola intenta cobrar una cantidad de dinero no razonable por patentes que el resto de la industria puede conseguir a precios mucho más bajos.

El fabricante del iPhone dijo a la corte que si se establecía una cuota de 1 dólar o inferior adoptaría la licencia cuanto antes y comenzaría a pagarle a Motorola de forma inmediata”. Esta tasa que busca Apple es significativamente inferior al 2,25% que está buscando Motorola de las ventas de Apple en concepto de las patentes. Mueller, un experto en propiedades intelectuales, dice que no espera que Motorla reciba “nunca” una paga tan grande.

Se trata de patentes que prácticamente cualquier teléfono móvil utiliza y que por lo tanto son prácticamente inevitables. Motorola tiene una de las colecciones de patentes más amplias de la industria al llevar muchos años haciendo teléfonos móviles de todo tipo.

Estos comentarios llevan a pensar que Apple podría estar cansándose de tener que visitar los tribunales cada dos por tres para combatir con sus rivales por motivo de patentes. Hace unos días firmaron un acuerdo con HTC que durará 10 años, y aunque el acuerdo con Motorola significaría traicionar los deseos de Steve Jobs, es una decisión en la que Tim Cook parece confiar. Los tiempos para Apple, como ya hemos mencionado en otras cosas ocasiones, han cambiado.

Samsung, por otro lado, parece no tener la intención de llegar a un acuerdo con Apple así que en ese lado la compañía tendrá que continuar los litigios por lo que será algo que seguirá dando de que hablar en el futuro..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s