Apple: Una Guerra de Patentes.

La guerra constante de patentes que mantiene Apple con sus competidores no es nada nuevo hoy en dia.

Los de Cupertino están al acecho con cualquiera que trata de plagiar parcial o literalmente alguno de sus productos, como ya hemos visto por ejemplo con Samsung. Y no es para menos.

Apple durante muchos de estos años ha marcado un antes y un después. Ha marcado una tendencia  y ha facilitado el camino a los que llegan por detrás. también a la competencia. Tan solo tenéis que fijaros en como eran los teléfonos antes y después del iPhone y podréis comprobar que aun con patentes de por medio, la cosa salta a la vista.

Lógicamente en los tiempos en los que estamos, en los que el listón esta tan alto, Apple también  se ve obligada a copiar cosas de las demás compañías, al igual que hacen con ella. Un claro ejemplo de esto son las notificaciones, copiadas de Android, aunque estas últimas estén bastante por delante de las de Apple.

Para evitar en la mayor parte de lo posible las copias,  durante estos años Apple ha patentado muchas artículos, y algunos de ellas muy curiosos. A continuación os detallo las 9 mejores.

  • Patente Nº D478.999 S  (26 DE AGOSTO DE 2003)  El primer puesto en las patentes es para las escaleras de cristal que se encuentra en muchas de las Apple Store de Nueva York. Se ha convertido en un elemento mítico, conocido en todo el mundo.

  • Patente Nº D662.939 S  (3 DE JULIO DE 2012)  Aunque os parezca increíble, Apple tiene patentado la base de plástico transparente que tienen en las mesas de sus tiendas en las cuales se apoyan los iPad.

  • Patente Nº D596.485 S  (21 DE JULIO DE 2009)  Ahora le llega el turno al embalaje. ¿Os pensabais que Apple iba a descuidar patentar su característico embalaje? Ya sabéis que no. Esta patentado con cada uno de los compartimentos que tiene.

  • Patente Nº D604.305S  (17 DE NOVIEMBRE DE 2009)  Otra patente muy disputada es su interfaz. La peculiar pantalla con iconos cuadrados y con las esquinas redondeadas que tanto revolucionó al mundo. Apple demandó a Samsung por plagiar su interfaz.

  • Patente Nº D593.087 S  (26 DE MAYO DE 2009)  Otra patente muy atacada por Samsung fue esta. Apple patentó el diseño del iPhone con esquinas redondeadas y con la presencia del botón Home.

  • Patente Nº 8.280.093  (2 de OCTUBRE DE 2012)  Llega el turno de los accesorios, y en este caso son las gomas desmontables protectoras de los auriculares. Están hechos de silicona y poliuretano.

  • Patente Nº D668.263 S  (2 DE OCTUBRE DE 2012)  Nos encontramos con la patente mas reciente. Se trata del mítico icono de iTunes que al verlo ya lo asociamos a música. Para algunos un programa muy odiado. Para otros muy querido.

  • Patente Nº D577.990 S  (7 DE OCTUBRE DE 2008)  Otra peculiar patente y que en este caso no entiendo mucho. Se trata nada mas y nada menos que de la pieza que hay en el cable de los auriculares encargada de mantener los dos cables juntos y dificultar que se enreden ¿Les merece la pena patentar tal detalle?

  • Patente Nº 7.874.021  (25 DE ENERO DE 2011)  Ya para finalizar la selección de patentes tenemos este guante. Este guante patentado por Apple permite utilizar la pantalla de nuestro dispositivo aunque llevemos el guante puesto para protegernos del frío. Un accesorio muy interesante en los países donde haga mucho frío.

Como podeis ver cualquier detalle minúsculo para nosotros, para ellos es muy importante. Aun así, no está exenta de continuas demandas. En los ultimos dias se esta convirtiendo de Demandante a Demandada, como habéis podido comprobar con el caso de los relojes Suizos.

Lo que esta claro es que la guerra de patentes va para largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s