Buenas Noticias sobre el Jailbreak para iPhone con iOS 6

En la conferencia Hack In The Box que se celebró ayer en Kuala Lumpur se reunieron algunos de los hackers más conocidos de la escena como Musclenerd, Pod2g, Pimskeks o Planetbeing entre otros para debatir y compartir conocimientos acerca de todo lo relacionado con el hackeo de la plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch. El Jailbreak de iOS 6 es el tema más sonado porque todavía no hay una solución para los usuarios, todos los que hayan actualizado han perdido el Jailbreak y por este motivo esperan noticias acerca de los progresos de estos hackers. Lo cierto es que el pronóstico no era bueno, hace un par de semanas en la conferencia JailbreakCon nadie anunció estar trabajando en el Jailbreak de iOS 6, el único que sugirió algo al respecto fue Pod2g, pero también advirtió que les quedaba mucho trabajo por hacer y la solución podría demorarse varios meses.

Finalmente la conferencia Hack In The Box ha levantado el animo de muchos gracias a dos hackers prácticamente desconocidos en el mundo del Jailbreak,  Sus apodos son Mdowd y Kernelpool, durante la presentación sorprendieron mostrando un método para saltarse la seguridad de iOS 6 y poder instalar Cydia en equipos con iOS 6. Pero no sólo eso, sino que además el Jailbreak que han conseguido es Untethered, lo que significa que es totalmente definitivo.

Todo marchaba de maravilla hasta que Mdowd anunció en Twitter que no están interesados en publicar este Jailbreak (que aun no está terminado) a los usuarios, sus intenciones simplemente eran las de compartir conocimientos en esta conferencia. Sin embargo sí quieren colaborar compartiendo todos sus hallazgos con Pod2g, que se ha mostrado muy ilusionado de conocer todos los detalles del proceso que han seguido.

Esperamos que el Jailbreak Untethered se logre hacer lo mas pronto posible.